COIF

Quienes Somos

 

Dr. Teodoro Barros Astudillo

Soy Teodoro Barros, Doctor (PhD) en Docencia y Gestión universitaria por la Universidad del País Vasco (España). Magíster en Desarrollo Educativo, Doctor en Investigación Educativa. Universidad Central del Ecuador, Licenciado en Ciencias de la Educación y Abogado.

He sido Catedrático Universitario en temas educativos en Pregrado y Postgrados: Universidad Central del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Universidades Laica Eloy Alfaro de Manabí, Técnica del Norte (Ibarra), Indoamérica (Sede Quito), UTE (Quito), Universidad del Azuay y UDLA, Docente de Bachillerato Internacional con formación en Argentina, México y Colombia, Ex Rector del Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar, Ex Director Nacional de Educación, Ex director de la Escuela de Fiscales, Ex Director del Consejo de Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas (UCE). También fui Ex Presidente y Ex Director Ejecutivo de la Red de Capacitación de los Ministerios Públicos de Iberoamericana.

 

He participado en publicaciones nacionales e internacionales, algunas de ellas traducidas al inglés y al francés.

 Mi compromiso como Responsable del COIF de la Facultad es impulsar la investigación científica de calidad, en las áreas relacionadas con las carreras de Terapia de Lenguaje y Fonoaudiología, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Atención Prehospitalaria y Emergencia, e inter y transdisciplinaria, para generar conocimiento y contribuir a la solución de problemas de salud humana del Ecuador.


Dr. Fernando Carpio Sacoto

Soy Médico, con Maestría en Salud Ocupacional y Maestría en Epidemiología. PhD ( c ). He trabajado 36 años, de los cuáles, 28 años en Riesgos del Trabajo del IESS, estudiando las enfermedades ocupacionales en lxs trabajadorxs y accidentes del trabajo, incentivando la prevención de estos riesgos laborales, su diagnóstico y la valoración de las discapacidades ocupacionales. He trabajado en todas las ramas de trabajo del país.

Me gusta mucho la investigación, y tengo 9 publicaciones de artículos de investigación en salud ocupacional revistas internacionales y especializadas de alto impacto.

Soy docente de pregrado y postgrado en varias universidades en salud ocupacional y en investigación en salud. Me gusta mucho apoyar a los docentes y estudiantes sus proyectos de investigación.

 

MSc. Carlos Wenceslao Moreta Núñez

Soy Carlos Moreta, Licenciado en Terapia Física y Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la Universidad Pontificia de Salamanca y Escuela de Osteopatía de Madrid (España), con Certificado en Osteopatía C.O (especialista) por esta Escuela. También cursé Diplomado superior en Docencia Universitaria y Master of Science (Leadership), en Nova Southeastern University (USA).

Fui Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fisioterapia durante el período 1999- 2003, Miembro de la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK) desde 1999 hasta 2008 y Director de la carrera de Terapia Física de la Universidad Politécnica Javeriana desde el 2005 hasta el 2012.

Actualmente soy docente de la carrera de Terapia Física de la FCDAPD de la Universidad Central del Ecuador y Coordinador de la Escuela de Osteopatía de Madrid con sede en Ecuador desde el 2015 hasta la fecha, habiendo podido participar en conferencias nacionales e internacionales.

 

MSc. Fátima Perozo Marín

Mi nombre es Fátima Perozo, soy Terapeuta Ocupacional formada académicamente en la Universidad de Salamanca (España), donde cursé los estudios de posgrado de Maestría en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el enfermo oncológico; Maestría - Experto en Gerontología; Maestría - Experto en Ortopedia. Actualmente desarrollo mi tesis doctoral (PhD) en el programa Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, de la mencionada Universidad.

Soy docente en la Carrera de Terapia Ocupacional de la FCDAPD. He tenido la oportunidad de participar en congresos y conferencias nacionales e internacionales y, definitivamente, creo que el aprendizaje y la enseñanza horizontal son claves en el proceso de creación y difusión del conocimiento; por lo que la metodología científica, así como la posibilidad de propuesta, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación, deberían estar siempre al alcance de todos.

 

Dr. Carlos Antonio Escobar Suárez

Mi nombre es Carlos Antonio Escobar, soy médico general, especialista en atención primaria en salud y médico especialista en emergencia y desastres. Soy docente titular en la Carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencia de la FCDAPD, docente de pregrado en la Universidad Autónoma de los Andes y docente de posgrado de la especialidad de Medicina Familiar de la Universidad Técnica de Ambato.

Soy diplomado en Investigación y en Docencia Universitaria; actualmente curso Doctorado (PhD) en Ciencias de la Salud. He tenido la oportunidad de participar en la publicación de varios libros y en la autoría de artículos científicos indexados en revistas.


Ps. Cl. Henry Nelson Ortiz Abril MSc.

Soy Henry Ortiz Abril, Psicólogo Clínico, Magister en Gerencia de Servicios de la Salud, egresado de la maestría de Gestión de Riesgos, fascinado por la terapia de pareja en la que he desarrollado experticia a través de los años al haber podido influenciar positivamente en grupos familiares en la búsqueda vital que es la felicidad; apasionadamente he desarrollado mis actividades de docencia universitaria en las Facultades de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias de la Discapacidad Atención Prehospitalaria y Desastres, Carrera de Ciencias Policiales  de la Universidad Central del Ecuador; Facultad de Psicologia de la Universidad Cristiana Latinoamericana; he llevado adelante varios trabajos de investigación en las áreas de psicología, servicios de salud, discapacidad, gestión y prevención de riesgos. 

 

Solange Josselyn Limaico Duman

Mi nombre es Solange Josselyn Limaico Duman, tengo 22 años, soy estudiante de la carrera de Terapia Física y curso actualmente octavo semestre; pertenezco al consejo de carrera como representante estudiantil, tengo suficiencia B2 en el idioma inglés otorgado por la EPN y fui candidata para ocupar el puesto de secretaria para la Asociación de estudiantes de la FCDAPHD en el periodo 2019-2019.

Me considero un ser humano que da igual importancia a lo académico y a los valores; creo firmemente que el título más valioso que podemos conseguir es el de "persona ética" y al obtenerlo la investigación maximizaría su transparencia y credibilidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscamos la respuesta a su pregunta